izpia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Domótica

 

¿QUE ES?:


La domótica es la automatización y control local y remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrom
ecanicos en la vivienda. La domótica  nos permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.

La domótica aplicada a edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, hoteles, centros comerciales, de formación, hospitales, se denomina, inmótica.

¿Cómo puede la Domótica mejorar mi casa y mi forma de vida?


ILUMINACIÓN:


Un proyecto que cuenta con iluminación pensada y cuidada requiere que se use y se controle de forma inteligente y eficaz, y para conseguirlo la domótica te puede ofrecer varias soluciones como tener siempre la mejor luz para cada lugar y cada momento, por ejemplo a través de escenas.
Realizar una regulación constante en función de la luz que entre por las ventanas de nuestra casa y poder regular el nivel de luminosidad deseado.
Poder  forzar el apagado de las luces a una hora en concreoto o al activar nuestro sistema de seguridad en ausencia nuestra.


CLIMATIZACIÓN: (
LA TEMPERATURA JUSTA TODO EL AÑO SIN DERROCHAR ENERGIA)

Uno de los elementos que más influye en una gestión eficiente de la energía y sobre todo en hacer que tu casa sea confortable o no.         
La domótica para casas se encarga de la climatización frío/calor. La temperatura se ajusta de acuerdo a las condiciones externas, ya que cada ambiente puede tener sus propios parámetros de temperatura. Se puede encender la calefacción por celular antes de llegar a casa para que la encuentre tal cual cuando se fue, confortable. Incluso la calefacción puede adaptarse a los niveles de ocupación de los ambientes.
Se puede definir un programa horario por fecha, hora y día de la semana


PERSIANAS, TOLDOS:

Estos elementos tienen doble función: aumentar la seguridad y mejorar el confort. Gracias a la Domótica.
Con un solo gesto y sin moverse del asiento, logre intimidad aislándose del exterior o protéjase del sol creando un ambiente relajado.
Todas las persianas y toldos de su hogar, edificio de oficinas o colegios, se pueden accionar, mediante un pulsador, teléfono o mando a distancia, desde cualquier lugar y no importa en que planta se encuentren. Puede actuar sobre ellas de forma individual, por zonas, o sobre todo el conjunto sin limitación alguna.
Pero además, y como corresponde al concepto de "casa viva", con la ayuda de sensores, el sistema se ajusta automáticamente a los cambios climáticos.
Por ejemplo, los toldos se recogen automáticamente en caso de temporal o lluvia, y en cambio se extienden por sí solos cuando llega la calma y sale el sol, de este modo, el sistema alarga la vida útil del toldo y aumenta el confort del usuario
Aumente su seguridad.
Se puede asociar, cuando así lo desee el usuario, que cuando se active el sistema de seguridad, se bajen a la vez, y por si solas, todas las persianas de la vivienda o sólo aquellas que se seleccionen. También las podrá cerrar desde cualquier teléfono.
Además, recuerde que contribuyen en la "simulación de presencia". En caso de ausencia, el sistema establecerá automáticamente un horario de apertura y cierre, diferente para cada día, convirtiendo a sus persianas y toldos en un eficaz elemento de disuasión pasiva.


SEGURIDAD:

Sensores interiores, exteriores, perimetrales, de barrera… cuidadas instalaciones de seguridad y detección de intrusión para satisfacer las más altas exigencias.
Afortunadamente los sistemas de seguridad y vigilancia llevan ya bastante tiempo en el mercado, lo que nos asegura que podremos encontrar una gran variedad de soluciones que se pueden adaptar perfectamente a cualquier necesidad, y a un coste relativamente bajo. Hoy en día podemos encontrar sistemas de videovigilancia, alarmas de intrusión, alarmas de incendios, alarmas de escapes de gas o agua, alarmas de cortes en el suministro eléctrico o en la línea telefónica, etc. A pesar de no tratarse de sistemas de seguridad propiamente dichos, incluso podemos encontrarnos con alarmas personales en caso de problemas de salud.
En caso de intrusión, además de las sirenas y avisos, la instalación puede actuar según tus indicaciones: encendidos de luces, cierre/apertura de persianas, conexionado de riego/sonido ambiental, etc.
También podemos cortar la entrada de agua o del gas en el caso de detectar fugas de agua o gas, también se puede cortar el agua al activar la alarma para evitar fugas de agua durante nuestra ausencia.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal